• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La OMS informó que el epicentro de la pandemia se ha trasladado a Latinoamérica, donde los países más afectados son Brasil, Perú, Chile y México.

La OMS informó que el epicentro de la pandemia se ha trasladado a Latinoamérica, donde los países más afectados son Brasil, Perú, Chile y México. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2020



Blogs


La portavoz de la organización afirmó que se ha aprendido mucho sobre este virus, por lo que si existiera una segunda ola, el mundo estaría más preparado.

La portavoz de la Organización Mundial de Salud (OMS), Margaret Harris, expresó en conferencia de prensa este viernes que la pandemia "no ha terminado hasta que no haya virus en ningún lugar del mundo".

LEA TAMBIÉN

¿Ha contribuido la Covid-19 a limpiar el medio ambiente?

Al referirse sobre los repunte, Harris afirmó que "sí, los hemos visto en países de todo el mundo, no estoy hablando específicamente de Europa", aclarando que las personas consideran que "cuando los cierres disminuyen, cuando las medidas de distanciamiento social se reducen, la gente a veces interpreta eso como 'vale, ya se acabó'".

Sobre este tema, el el director regional de la organización para Europa, Hans Kluge, afirmó en días anteriores que "si no frenamos esos rebrotes, una segunda ola (de contagios) puede suceder, y puede llegar a ser muy devastadora".

Kluge señaló que "la segunda ola no es algo inevitable. Aunque cada vez más países levantan las restricciones y hay un claro riesgo de rebrote de la infección".

De igual forma agregó que aún no hay una vacuna ni un tratamiento contra la Covid-19", por lo que "las cosas no están mejor que hace un año".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.