• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente francés aseguró que seguirá enviando armas a los rebeldes sirios (Foto:EFE)

El presidente francés aseguró que seguirá enviando armas a los rebeldes sirios (Foto:EFE)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe reconoció este viernes que no tiene pruebas contra el actual mandatario, Juan Manuel Santos, luego de haber dicho que en 2010 su campaña recibió dos millones de dólares de narcotraficantes.

Tras rendir declaraciones a la Procuraduría General, organismo encargado de vigilar a los funcionarios públicos, el exmandatario manifestó que no ha recibido información contra el mandatario pero sí unas supuestas informaciones contra su campaña.

Vale recordar que durante la víspera de la primera vuelta presidencial, que tuvo lugar el domingo pasado, Uribe dijo a la prensa que la campaña del actual mandatario para el período presidencial 2010-2014 había recibido dos millones de dólares provenientes de narcotraficantes.

Al respecto, Uribe se negó a presentar las pruebas de estas acusaciones ante la fiscalía que lo había citado para ampliar la información, alegando falta de garantías.

El mandatario colombiano, afirmó entonces que la inasistencia del opositor demostraba que en realidad no tenía pruebas en su contra.

De esta manera, Uribe, que apoya al candidato opositor Óscar Iván Zuluaga, aseguró este viernes a la prensa que debía predominar el "respeto a las instituciones" sobre su "interés electoral inmediato", y por eso hacía el reconocimiento público.

Santos, tiene como principal lema de campaña concretar el acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con 50 años de antigüedad.

Los diálogos de paz, que se adelantan en La Habana desde noviembre de 2012 con ese grupo armado, son la razón principal de la oposición de Uribe (2002-2010) a Santos, su exministro de Defensa.

El presidente, quien obtuvo 25,7 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, se enfrentará en las urnas el próximo 15 de junio con Zuluaga, que sacó 29,3 por ciento de los sufragios el pasado domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.