• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernando Casado propuso el fortalecimiento de proyectos como teleSUR a fin de defender la verdad de los pueblos.

Fernando Casado propuso el fortalecimiento de proyectos como teleSUR a fin de defender la verdad de los pueblos. | Foto: VTV

Publicado 26 junio 2016



Blogs


El periodista Fernando Casado asegura que el intento fallido de Almagro para crear un consenso contra Venezuela en la OEA puede reducirse en una escalada de las agresiones.

El periodista español nacionalizado en Venezuela, Fernando Casado, aseguró este domingo que el país suramericano debe mantenerse  alerta ante posibles ataques de la derecha internacional, aun cuando haya alcanzado la victoria en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El profesional de la comunicación advirtió que el fracaso del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, no significa el fin de las agresiones y pudiera traer nuevos sinsabores.

>>Venezuela suma nueva victoria diplomática en la OEA

Durante una entrevista concedida a Prensa Latina, Casado señaló que la derecha internacional está ensoberbecida por sus triunfos en Brasil, Argentina, y el protagonismo creciente de la oposición venezolana.

Con relación a esto, asegura que es muy posible que aumente la presión sobre la nación bolivariana o que los dirigentes de derecha hagan cambios en la metodología de su accionar para lograr su propósito.

El periodista propuso el fortalecimiento de proyectos como teleSUR a fin de defender la verdad de los pueblos oprimidos y los movimientos de emancipación, debido a que los grandes medios, financiado por la derecha, trabajan para tocar, desde lo emotivo, la irracionalidad y así construir una imagen demonizada de Venezuela.

Casado indicó que existe "una imagen muy dispar entre lo que se sabe de Venezuela en otros países y lo que ocurre en Venezuela, además se habla mucho, porque una forma de demonizar es también llenar el éter con gran cantidad de noticias".

>>Maduro ratifica su compromiso con el diálogo nacional

El periodista es uno de los invitados internacionales del Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores, que se instalará este lunes 27 de junio en Venezuela.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.