• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
González López dio pruebas que vinculan a la derecha venezolana con los sucesos de Guanare.

González López dio pruebas que vinculan a la derecha venezolana con los sucesos de Guanare. | Foto: @MIJPVenezuela

Publicado 8 julio 2016



Blogs


Investigaciones del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, arrojan que el atentado contra el Centro Policial de Guanare, estuvo orquestado por miembros del partido derechista Voluntad Popular (VP).

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, denunció este viernes que algunos sectores de la derecha venezolana utitilizan acciones desestabilizadoras para generar violencia en el país.

Así lo indicó González López en rueda de prensa ofrecida para referirse a los hechos acontecidos en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, donde se registró la muerte de un policía y 35 heridos luego de un ataque con granadas.

"La derecha venezolana no cesa sus pretensiones de derrocar al Gobierno constitucionalmente electo y también apoya hechos deplorables como los ocurridos el día de hoy en el Centro de Coordinación Policial Los Próceres, en Guanare, que no escapa de estar relacionado con estas acciones de guerra no convencional", alertó.

El ministro informó que funcionarios militares capturaron a los ciudadanos de doble nacionalidad, Francisco Márquez Lara, y Gabriel Salomón San Miguel, quienes ocupaban cargos administrativos en la alcaldía de El Hatillo, gobernada por un militante de Voluntad Popular (VP), parte de la oposición venezolana.

Indicó que ambos sujetos cargaban entre sus pertenencias una caja con casi tres millones de bolívares en efectivo. Sumado a esto, presentó de forma cronológica hechos violentos ocurridos desde el pasado 21 de junio, que se vinculan con miembros de VP.

"La providencia de dicho dinero aun no ha sido justificada y existen evidencias que estaba destinado a financiar acciones violentas de las bandas criminales paramilitarizadas como las sucedidas hoy en Portuguesa, donde la sede policial de esta entidad fue atacada con artefactos explosivos", explicó.

Previamente, el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, había detallado que dos ciudadanos a bordo de una moto lanzaron la granada mientras algunos policías hacían orden cerrado, aproximadamente a las 7H30.

Agregó que uno de los atacantes resultó abatido mientras se enfrentaba con las fuerzas públicas de seguridad.

MP investiga el ataque

Los fiscales Carlos Castro y Javier Uzcátegui fueron comisionados por el Ministerio Público (MP) venezolano para investigar la muerte del oficial Elvis Medina y las múltiples heridas de los 35 efectivos policiales.

Los representantes del MP coordinan las diligencias y experticias que ejecutan los expertos de las unidades de Criminalística que se encuentran en Guanare, para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades penales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.