• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Labores de rescate por accidente en mina, ubicada en el sudeste de Turquía.

Labores de rescate por accidente en mina, ubicada en el sudeste de Turquía. | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2016



Blogs


Un derrumbe registrado en una mina de cobre ubicada en la provincia turca de Siirt, provocó la muerte de al menos cuatro mineros. Prosiguen las labores de rescate de otros mineros desaparecidos.

Al menos cuatro mineros murieron este viernes y más de una decena continúa atrapado luego de un derrumbamiento en las galerías de una mina de cobre en la localidad de Shirván,  provincia de Siirt, en el sudeste de Turquía.

El accidente ocurrió durante la madrugada y al lugar se trasladaron equipos de búsqueda y rescate de varias ciudades, que consideraron que el colapso se produjo debido a un deslizamiento de tierra.

>> Arco Minero en Venezuela

Según explicó el diputado Besime Konca, miembro del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), el número de cadáveres recuperados hasta el momento sería de cuatro, mientras que otros 14 trabajadores continuarían bajo los escombros.

El gobierno provincial anunció la creación de un comité para la gestión de la crisis desde donde se informaría al Primer ministro, Binali Yildirim, de las novedades y evolución de las tareas de rescate.

El pasado 25 de julio se produjo en la misma mina un suceso similar cuando seis camiones y dos máquinas de trabajo fueron sepultadas por un deslizamiento, aunque sin causar víctimas.

>> Venezuela: capturan a otro implicado por masacre de mineros

En mayo del año 2014 ocurrió el peor de los accidentes en la minería turca al morir 301 trabajadores a causa de una explosión en una mina en la provincia de Soma, en el oeste del país. El siniestro puso de manifiesto los bajos estándares de seguridad y las inspecciones gubernamentales superficiales a las minas del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.