• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía ha iniciado una investigación sobre el intento de «inmigración ilegal» desde las costas marroquíes.

La Fiscalía ha iniciado una investigación sobre el intento de «inmigración ilegal» desde las costas marroquíes. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2016



Blogs


Se cree que las malas condiciones del mar ocasionaron el naufragio de la embarcación.
 

Un naufragio cerca de las costas de Alhucemas (Marruecos) produjo la muerte de al menos cuatro inmigrantes subsaharianos, mientras que unas 30 personas fueron rescatadas con vida, según información oficial.

Efectivos de la Gendarmería, la Marina y Protección Civil, según autoridades locales, trabajan en el rescate de los cuerpos y ponen a salvo a los sobrevivientes.

>> EE.UU.: Legisladores de California fomentan defensa a migrantes

 

Al parecer, las malas condiciones del mar en todo el Estrecho ocasionaron el naufragio de la embarcación, que salió desde un lugar conocido como Costa Matadero en la región de Alhucemas.

También el pasado martes 64 personas que habían salido de las costa de Alhucemas fueron llevados a Almería por Salvamento Marítimo. Esta situación hace pensar que la inmigración en la zona ha crecido aun cuando en época de invierno tiende a disminuir.

Este miércoles se espera que el ministro del Interior español Juan Ignacio Zoido visite Rabat con la finalidad de hablar con su par marroquí, Mohamed Hasad, sobre las medidas a tomar para evitar la emigración ilegal.

>> Merkel es reelegida para liderar al partido conservador alemán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.