• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gran número de heridos ha surgido a causa de la represión por parte de las fuerzas de seguridad libanesas.

Gran número de heridos ha surgido a causa de la represión por parte de las fuerzas de seguridad libanesas. | Foto: Hello News

Publicado 11 febrero 2020



Blogs


Las fuerzas del orden libanés han empleado gas lacrimógeno y agua a presión para dispersar a los manifestantes.

Debido a las protestas que se han efectuado cerca del Parlamento de Beirut, y que han sido generadas por una crisis económica en el Líbano, la defensa civil de esa nación informó este martes que al menos 280 personas han resultado heridas en medio de las manifestaciones.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta tensión entre Siria y Turquía tras ataques en Idlib

Desde temprano los manifestantes intentaron impedir que el Parlamento le otorgara el voto de confianza al nuevo Gobierno de Hassan Diab, en base al descontento social contra la situación económica desfavorable que sufre el pueblo libanés.

Según el canal de televisión, Al Jadeed, el gran número de heridos ha surgido a causa de los enfrentamientos y la represión por parte de las fuerzas de seguridad.

No obstante, a pesar de los esfuerzos de los manifestantes, el Parlamento de Beirut logró efectuar la reunión prevista para esta jornada en la que se aprobó el nuevo Gobierno con una votación en la cámara.

Mientras que las fuerzas del orden emplearon gas lacrimógeno y agua a presión para dispersar a las personas que protestaban en las afueras de la sede del Parlamento.

La defensa cívil ha anunciado que hasta el momento se contabilizan 280 heridos pero la Cruz Roja Libanesa cuenta unos 300 afectados por las fuerzas de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.