• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las negociaciones se encuentran estancadas.

Las negociaciones se encuentran estancadas. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2016



Blogs


Para esta séptima y última jornada de huelga, Air France calculó el lunes que tendrá que anular un 10 por ciento de sus vuelos, frente al 20 por ciento del lunes.

El presidente de la compañía francesa Air France, Frédéric Gagey, indicó que la huelga iniciada hace una semana por cinco sindicatos del personal de cabino costaría a la aerolínea alrededor de 90 millones de euros. 

En declaraciones ofrecidas a la emisora "France Info" Gagey señaló que la suma es considerable ya que es el costo de un avión de largo recorrido. 

>> Air France cancela más vuelos tras quinto día de paro de personal

Unods 180 mil pasajeros se han visto afectados por el paro, lo que significa un impacto negativo para la imagen de la empresa señaló Gagey. 

Desde el inicio de la huelga, el miércoles de la semana pasada, se han tenido que suprimir más de 900 vuelos.

Por su parte, los sindicatos amenazan con convocar a otro paro, pues las negociaciones con la dirección están todavía estancadas, en tanto Gagey no mostró señales de estar dispuesto a dialogar.

>> Air France cancela 13 % de sus vuelos por paro de personal de cabina

En contexto

El pasado miércoles 27 de julio, cuando se dio inicio a una huelga del personal de cabina de Air France, solo fue cancelado el 13 por ciento de los vuelos, sin embargo, las afectaciones fueron creciendo paulatinamente.

El paro fue convocado a causa del desacuerdo de las azafatas y los asistentes de vuelo con el tiempo de renovación de un acuerdo de empresa que fija sus reglas de remuneración, de trabajo y de carrera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.