• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco arribará el sábado 19 a La Habana para iniciar su visita a la isla, seguidamente el miércoles 23 el papa llegará a suelo estadounidense.

Francisco arribará el sábado 19 a La Habana para iniciar su visita a la isla, seguidamente el miércoles 23 el papa llegará a suelo estadounidense. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


Tras su visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio de este año, Francisco regresa nuevamente a América para visitar Cuba y Estados Unidos. Conozca los detalles de la agenda papal aquí.

Cuba

El Papa Francisco visitará Cuba entre el 19 y el 22 de septiembre, dentro de una gira que le llevará después a Estados Unidos, anunció la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC). Esta es la tercera visita papal que se registrará en Cuba. La primera fue realizada por Juan Pablo II en 1998, mientras que la segunda se dio en el año 2012 por Benedicto XVI.

​Sigue aquí Minuto a Minuto → #GiraPapal El papa Francisco


EE.UU.

Francisco se dirigirá al Congreso estadounidense y ofrecerá un discurso en la sede de las Naciones Unidas para conmemorar su 70 aniversario, además visitará Filadelfia y Nueva York. 

#GiraPapal

ECUADOR

La visita del papa a Ecuador inició el 5 de julio y culminó el 8. En su estadía el sumo pontífice ofició una eucaristía en el Parque Bicentenario, ubicado en la ciudad de Quito, ante aproximadamente 900 mil personas. "Que no haya gente que se descarte, que todos sean hermanos, que se incluya a todos y no haya ninguno que esté fuera de esta gran nación", señaló durante la misa.

Lea→ Papa Francisco ofrece misa en Quito, Ecuador

Asimismo, el 6 de julio celebró otra homilía en el Parque Samanes, ubicado en la ciudad de Guayaquil (Provincia de Guayas, región central), donde un millón y medio de personas se congregaron para escuchar su mensaje.

En Guayaquil el papa Francisco visitó al Santuario de la Divina Misericordia; tuvo un almuerzo con la comunidad de los Jesuitas y el Séquito Papal desde el Colegio Javier, y en encuentro con representantes de la educación y de la Universidad Católica.


BOLIVIA

La visita del papa Francisco a Bolivia inició el 8 de julio, fue recibido por el presidente Evo Morales, autoridades de esa nación y una multitud de gente que esperaba por recibir el mensaje de líder católico.

En el primer día de su estadía, el papa recordó al jesuita, Luis Espinal Camps, asesinado por la dictadura militar de Bolivia en marzo de 1980. Luego se dirigió a Santa Cruz de la Sierra, donde el jueves ofició una misa en la plaza de Cristo Redentor, donde invitó a cambiar la lógica del descarte por la lógica de la comunidad.

Acudió al Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en el recinto ferial de la Expo y señaló que cuando el capital se convierte en "ídolo arruina la sociedad y condena al hombre".


PARAGUAY

El Papa Francisco pidió a los paraguayos trabajar por una sociedad inclusiva y más justa, sin corrupción, en el primer discurso que dirigió a esa nación desde el Palacio de Gobierno en Asunción (capital).

El Papa Francisco visitó el hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu, en la localidad de San Lorenzo, Gran Asunción. Durante su estadía en el centro, que acoge a niños y niñas con diferentes problemas médicos, escuchó a los pequeños y recibió de ellos cartas personales y trabajos realizados en las aulas del hospital.

→ Vea lo mejor del Papa Francisco en Paraguay

El Papa podría visitar en 2016 a América Latina para visitar la Argentina y Colombia, donde el Gobierno lleva adelante negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC-EP).

Comentarios
1
Comentarios
Y cuando visita Perú, estando tan cerca en Ecuador y Bolivia deberiamos estar en la agenda
Nota sin comentarios populares.