• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se retiró el estatus de "bandera roja" en Tailandia, medida que impedía la expansión aérea en el país.

Se retiró el estatus de "bandera roja" en Tailandia, medida que impedía la expansión aérea en el país. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


El estado de “bandera roja” fue retirado de Tailandia, dándole mayor libertad en el sector aéreo.

La Autoridad de Aviación Civil de Tailandia (CAAT) informó este lunes que la Organización de Aviación Civil Internacional de la ONU ha iniciado el repliegue del estatus de “bandera roja", impuesto al país asiático.

>>Condenan a 5 años de prisión a exmandataria de Tailandia

"Aunque levantar la bandera roja es un importante punto de inflexión para su industria de aviación, tanto Tailandia como CAAT necesitan llevar a cabo sus misiones para mejorar las normas de seguridad de la aviación", informó la CAAT desde su sitio web.

Esta medida fue impuesta en el 2015 por preocupaciones de seguridad, una de ellas fue que el personal del departamento de aviación tailandés que no cumplía con las leyes internacionales. EFE

Gracias a esta decisión, las aerolíneas tailandesas pueden buscar nuevos destinos, fundamentalmente en Corea del Sur y Japón, así como ganar más aceptación mundial. También las aerolíneas internacionales harán más paradas en el país y aumentarán los servios.

"El levantamiento del estatus de ‘bandera roja’ indica que Tailandia se ha ocupado de los problemas de la falta de estándares de seguridad de la aviación", expresó la CAAT.

>>Aparece muerta enorme tortuga de 700 kilos en playa de España

El director de la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia (CAAT), Chula Sukmanop, declaró el pasado viernes que había sido advertido sobre el levantamiento del estatus de "bandera roja" en Tailandia, pero no había sido confirmado por la ONU.

Esta rebaja fue impuesta por el organismo de vigilancia de la aviación de la ONU en junio de 2015 a Tailandia, por perder un plazo para resolver importantes problemas de seguridad. Esto acarreó graves problemas, como el impedimento de agregar nuevas rutas a las aerolíneas tailandesas, y trabajar bajo problemas de gestión y deudas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.