• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 25 países miembros de la OPEP y no OPEP se reunieron para hacer compromisos que estabilizaran el precio del crudo.

Unos 25 países miembros de la OPEP y no OPEP se reunieron para hacer compromisos que estabilizaran el precio del crudo. | Foto: teleSUR

Publicado 10 diciembre 2016



Blogs


Las naciones que controlan el 60 por ciento de la oferta mundial de petróleo se reunieron en Viena para afrontar el sabotaje del mercado internacional y fijar niveles de producción diaria. 

Para el ministro de Energía y Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, el acuerdo con los 11 países no pertenecientes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) permitirá una recuperación en los precios del mercado en unos seis o nueve meses.

Así lo expresó durante una entrevista realizada por teleSUR desde Viena, Austria, desde donde celebró el acuerdo considerado como histórico en el que estas naciones se comprometieron a recortar su producción en 558 mil barriles al día.

Este volumen de reducción se suma al recorte de 1,2 millones de barriles diarios acordado dentro de la OPEP el pasado 30 de noviembre, medida con la que se busca proteger el mercado petrolero que desde el 2015 ha sufrido una gran caída en los precios, afectando fuertemente la economía de los países exportadores.

“Mantenemos un seguimiento continuo al mercado petrolero en compañía con otros países no OPEP para evitar el sabotaje por parte de otros países”, aseguró Del Pino.

Asimismo, añadió que tras este compromiso, es posible abordar en próximos encuentros “otros aspectos políticos de más alto nivel”.

Luego de alcanzado el acuerdo en la OPEP, el precio de crudo se alzó por encima de los 50 dólares por barril, un monto que no superaba desde el 2015.

Al encuentro en Viena acudieron un total de 25 naciones productoras de crudo, responsables de cerca del 60 por ciento de la oferta mundial de esa materia prima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.