• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actriz Meryl Streep recibió el Globo de Oro honorífico.

La actriz Meryl Streep recibió el Globo de Oro honorífico. | Foto: Reuters.

Publicado 9 enero 2017



Blogs


"¿Qué es Hollywood, salvo un grupo de gente de todas partes?”, preguntó Streep, en relación con la xenofobia del Presidente electo de Estados Unidos.

En la gala de los Globos de Oro, que acostumbran a ser rutinarias en cuanto a discursos, descolló el de la actriz Meryl Streep, quien arremetió, sin nombrarlo, contra el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.

"Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa", comenzó con energía Streep, quien recibió el Globo de Oro honorífico.

Con un discurso emocionante, sereno y combativo, la histórica actriz advirtió: “La falta de respeto incita a más faltas de respeto. La violencia, a más violencia”.

>> Artistas le dicen que no a Trump para cantar en su investidura

Streep ensalzó el cosmopolitismo del cine con un repaso rápido a algunos actores nacidos fuera de Estados Unidos, y agregó que "Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros".

"¿Qué es Hollywood, salvo un grupo de gente de todas partes?”, se preguntó la protagonista de Out of Africa (1985), que también resaltó la valía del periodismo.

“Necesitamos que hagan que los poderosos respondan de sus actos, vamos a necesitar a nuestros periodistas”, dijo.

Al final de su discurso, mencionó una frase de la recientemente fallecida fallecida Carrie Fisher, a quien se refirió simplemente como Leia: “Coge tu corazón roto y tórnalo arte”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.