• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El constituyente juró ser leal a la constitución y hacer que los venezolanos estén orgullosos de la ANC.

El constituyente juró ser leal a la constitución y hacer que los venezolanos estén orgullosos de la ANC. | Foto: VTV

Publicado 19 junio 2018



Blogs


El constituyente Diosdado Cabello sustituirá a Delcy Rodríguez, luego de haber sido nombrada vicepresidenta de la nación suramericana. 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  de Venezuela designó este martes a Diosdado Cabello como el nuevo presidente del poder Plenipotenciario. 

Durante la Sesión Ordinaria de la ANC con decisión unánime fue designado el constituyente Diosdado Cabello para sustituir a la expresidenta Delcy Rodríguez, quien fue nombrada por el presidente Nicolás Maduro como la nueva vicepresidenta de Venezuela. 

Cabello fue propuesto por la Comisión de Consejos Comunales, la Comisión de Derechos Humanos y por el sector de discapacidad para luego iniciar el debate y ser electo por mayoría absoluta. 

>> Venezuela no participará en procedimiento de Guyana ante CIJ

Durante su discurso el nuevo presidente designado destacó al poder plenipotenciario como una institución poderosa llena de hombres y mujeres que tiene una ardua tarea, que anteriormente llevó Delcy Rodríguez.

Resaltó la labor de la expresidenta, quien le tocó “la primera parte de la Asamblea con una tarea que para muchos era imposible, establecer las bases para la paz en el país”, en relación a los hechos violentos registrado durante abril de 2017.

>> Venezolanos apoyan que Gobierno resuelva economía, según sondeo

"La ANC debe afinar las estrategias para la estabilidad política y económica del país, para así colocase "a la altura de esas expectativas del pueblo", expresó Cabello.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.