• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la mañana de este viernes 27, hasta el domingo 29 de mayo, la Articulación de Movimientos hacia el ALBA realiza su reunión de coordinación anual en Bogotá, Colombia.

Desde la mañana de este viernes 27, hasta el domingo 29 de mayo, la Articulación de Movimientos hacia el ALBA realiza su reunión de coordinación anual en Bogotá, Colombia. | Foto: albamovimientos.org

Publicado 28 mayo 2016



Blogs


“La paz en Colombia es la paz en el continente” señalan delegados provenientes de más de 24 países de Nuestra América.

La coordinación continental de ALBA movimientos realizaron un acto simbólico en respaldo a la paz de Colombia el día viernes en Bogotá (capital).

“La paz en Colombia es la paz en el continente”  fue el lema en respaldo a una salida negociada al conflicto social y armado que vive desde hace más de cincuenta años, en las actuales conversaciones de paz entre la insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno Nacional.

También expresaron su deseo de una mesa de conversaciones con la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y esperando un cese bilateral de fuegos que generen condiciones para alcanzar una paz estable y duradera en Colombia.

El acto  contó con la participación de todos los delegados y las delegadas provenientes de más de 24 países de Nuestra América, que vienen avanzando en la Articulación continental de Movimientos hacia el ALBA.  

En el encuentro, delegados de más de 24 países discutieron sobre el acontecer político en Brasil y Venezuela, que vienen afrontando el asedio contra los gobiernos democráticos de Nicolás Maduro y Dilma Rousseff, con planes de desestabilización.

ALBA movimientos destaca la necesidad imperiosa de concientizar políticamente a los pueblos del continente "en la defensa de nuestra soberanía, de nuestros recursos naturales y de la autodeterminación de los pueblos en la construcción de la Patria Grande".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.