• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Super Mario Bros estará disponible nuevamente en la NES, en sus ediciones uno, dos y tres.

Super Mario Bros estará disponible nuevamente en la NES, en sus ediciones uno, dos y tres. | Foto: Reuters

Publicado 14 julio 2016



Blogs


Esta versión será más compacta y estará habilitada para funcionar con televisores de alta definición, a través de una conexión HDMI.

La tradicional consola Nintendo Entertainment System (NES) llegará a las tiendas el próximo 11 de noviembre, junto con un solo control —tal como el modelo antiguo— y 30 juegos preinstalados.

El retorno del NES viene junto con los reconocidos juegos Super Mario Bros 1, 2 y 3, Donkey Kong, Final Fantasy, Pac-Man, The Legend of Zelda y Mega Man 2.

Esta es una réplica del antiguo equipo, más compacta y compatible con televisores de alta definición a través de una conexión HDMI. Otra novedad será que los jugadores podrán rescatar los avances de los juegos, sin necesidad de utilizar códigos como era anteriormente.

De igual forma, el Classic Controller y el Classic Controller Pro de la Wii U —primera consola de Nintendo en producir gráficos en alta definición—, serán compatibles con la NES para sesiones multiplayer.

Aun se desconoce a cuáles países del mundo arribará la NES el próximo 11 de noviembre, cuando empiece a venderse a 59,99 dólares.

En contexto

Nintendo, una multinacional dedicada a los viejojuegos que cuenta con más de 100 años de funcionamiento, vendió aproximadamente más de 60 millones de consolas NES desde su lanzamiento en 1983.

La Nintendo Entertainment System fue descontinuada en Estados Unidos en 1995 y en Japón en 2005.

El anuncio se suma al boom creado por la aplicación Pokémon Go, que ha generado millones de descargas en cinco países.

>> ¿Cuándo llegará Pokémon Go a Latinoamérica?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.