• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el trascurso del 2018 estará disponible la versión oficial que permitirá pagar impuestos y recargar saldo al teléfono.

En el trascurso del 2018 estará disponible la versión oficial que permitirá pagar impuestos y recargar saldo al teléfono. | Foto: Cubadebate

Publicado 21 enero 2018



Blogs


Los cubanos desde el inició del 2018 pueden utilizar la versión piloto de la aplicación desde sus dispositivos con sistema Android. 

Unos siete mil cubanos comenzaron a utilizar el servicio de banca móvil con la que pueden realizar transferencias y pagar servicios desde sus teléfonos. 

El Banco Metropolitano de Cuba inició este 2018 un servicio que se encuentra en período de prueba con el que cualquier usuario podrá realizar transferencias bancarias, realizar consultas y pagar servicios de electricidad, teléfono y agua. 

El director general de la Banca Electrónica, Julio César Reyes, aseguró que el servicio cuenta con total seguridad y tendrá como fin potenciar los canales electrónicos de pago y personalizar los trámites bancarios.

>> Cubanos votan por sus candidatos a la Asamblea Nacional

Reyes detalló que los usuarios que deseen disfrutar de la aplicación es necesario que su dispositivo móvil cuente con un sistema operativo Android, una cuenta soportada en tarjeta magnética del Banco Metropolitano y una tarjeta de telebanca, para luego enviar la solicitud por correo electrónico al banco.

Foto: Cubanosporelmundo

Asimismo, destacó que para la utilización de la banca móvil no es necesario estar conectado a la red de datos ni a Internet. 

Se prevé que para el trascurso del año esté disponible la versión oficial de la aplicación, con la que se podrá pagar impuestos y recargar el saldo del celular. 

>> Los retos económicos de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.