• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Charly García nació en Buenos Aires el 23 de octubre de 1951 como Carlos Alberto García Moreno.

Charly García nació en Buenos Aires el 23 de octubre de 1951 como Carlos Alberto García Moreno. | Foto: Facebook

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


Los argentinos celebran el cumpleaños 69 del ícono del rock latinoamericano Charly García. Celebra junto a ellos con 10 de los mejores temas del artista. 

Apareció en la década de los 70 junto al grupo Sui Generis, desde entonces su carrera avanzó hasta convertirse sus canciones en patrimonio cultural de varias generaciones latinoamericanas. 

LEA TAMBIÉN:

Estrenan documental de la cantante de rock Janis Joplin

Su segundo grupo importante fue La Máquina de Hacer Pájaros y luego pasa a Serú Girán, hasta que en 1982 da un paso en solitario, ya en tiempos de la dictadura argentina. 

Sobre esta época, García recuerda haber compuesto el tema "Alicia en el país". "Cuando hay un enemigo visible uno se tiene que esforzar más para protestar y que no se den cuenta. Me puse metafórico pero bastante directo. Bastante directo porque hablaba de las torturas; de las morsas, que era Onganía; los brujos, que era López Rega", explicó el músico.

Temas como "Yendo de la cama al living", "Clics modernos", "Piano Bar" e "Inconsciente colectivo" forman parte del repertorio destacado de García.  A propósito del cumpleaños del músico argentino, teleSUR te trae una recopilación de sus temas. 

Yendo de la cama al living

 


Seminare

 

Rezo por vos

 

Los dinosaurios

 

Piano Bar

 

Inconsciente Colectivo 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.