• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las personas son adultos mayores.

La mayoría de las personas son adultos mayores. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


Esta es la primera ronda de encuentros previstos por ambos países, como parte del plan de reunificación familiar orquestado recientemente.

Algunas familias que fueron separadas por la Guerra de Corea (1950-1953) se reencontraron este lunes por primera vez en 65 años, en un evento que se desarrolla como parte de los avances plasmados en la Declaración de Panmunjom.

Unos 89 surcoreanos cruzaron la militarizada demarcación entre Norte y Sur con destino a un complejo hotelero del monte Kumgang, en la costa suroriental norcoreana, donde los esperaban unos 180 familiares residentes en el país vecino.

La reunificación de este lunes, que comenzó a las 3H00 hora local, es la primera de seis sesiones que las familias tienen pautadas. En total, compartirán 11 horas hasta el miércoles.

El evento, catalogado como "lagrimoso" por la agencia estatal surcoreana Yonhap, está encabezado por personas que mayormente tienen entre 70 y 80 años de edad. Incluso, hay una mujer de 101 años.

Pionyang y Seúl han organizado un total de 20 rondas de encuentros cara a cara entre familiares separados en los últimos 18 años.

La Declaración de Panmunjom fue firmada por el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente del Sur, Moon Jae-in, en su histórica cumbre del 27 de abril pasado en la frontera intercoreana.

>> ¡Otro paso hacia la paz! Pionyang y Seúl reunirán familias separadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.