• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general del gremio, Dave Ward, afirmó hoy que los responsables de Royal Mail "se arriesgan" a que el servicio postal sufra "un colapso durante las Navidades.

El secretario general del gremio, Dave Ward, afirmó hoy que los responsables de Royal Mail "se arriesgan" a que el servicio postal sufra "un colapso durante las Navidades. | Foto: @CWUnews

Publicado 9 diciembre 2022



Blogs


El sindicato CWU rechazó unos cambios laborales de la empresa, como la introducción obligatoria de trabajar en domingo.

Los trabajadores de Royal Mail, antigua empresa pública de correos de Reino Unido, iniciaron este viernes una huelga que afectará la distribución de correspondencia durante las Navidades, convocada en protesta por las condiciones de trabajo y en demanda de una mejora salarial que permita hacer frente al incremento de la inflación.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas contra mina de carbón en Reino Unido

De acuerdo con los sindicatos, a la manifestación se le sumarán cinco jornadas más de protesta, que ocurrirán los días 11, 14, 15, 23 y 24 de diciembre. Estas jornadas de lucha serán secundadas por unos 115.000 empleados.

El secretario general de la confederación, Dave Ward, declaró a través de las redes sociales que “los responsables de Royal Mail se arriesgan a que el servicio postal sufra un colapso durante las Navidades como consecuencia de su obstinada negativa a tratar a los trabajadores con respeto”.

Precisó que los empleados de correos quieren seguir sirviendo a sus comunidades, entregando regalos navideños y abordando el retraso acumulado en las últimas semanas.

No obstante, recordó que las partes han tratado de negociar durante tres reuniones celebradas esta semana para analizar qué es necesario hacer para desconvocar las huelgas.

"Al final, lo único que nos presentaron fue otra petición de aumento salarial, sin los cambios necesarios para financiar la oferta de paga", señaló el líder sindical.

Cabe recordar que la disputa con Royal Mail empezó después de que esta empresa rechazara la exigencia del sindicato de un aumento de sueldo igual al índice de la inflación, pero la gerencia solo ofreció un incremento de nueve puntos porcentuales, por debajo de aquel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.