• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El seis de enero pasados irrumpieron en el Congreso grupos violentos que exigían el triunfo electoral de Donald Trump

El seis de enero pasados irrumpieron en el Congreso grupos violentos que exigían el triunfo electoral de Donald Trump | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2021



Blogs


Según datos del Departamento de Justicia, decenas de policías resultaron heridos durante el ataque al Congreso. 

Dos policías del Capitolio (sede del Legislativo) de Estados Unidos (EE.UU.) demandaron al expresidente Donald Trump por incitar a la multitud al ataque del edificio federal el 6 de enero de 2021, según reportaron los uniformados a medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Casos de Covid-19 en EE.UU. crecen 12 porciento en una semana

Los policías James Blassingame y Sidney Hemby, con casi 30 años de experiencia en el servicio, señalan que fueron heridos en el ataque, sin embargo el exmandatario republicano aún no responde a la acusación, que se presentó en un tribunal federal en Washington DC.

Según datos del Departamento de Justicia, decenas de policías del Capitolio resultaron heridos durante el ataque al Congreso de los Estados Unidos y por eso llevan procesos penales contra los incitadores y ejecutores de esos hechos violentos.

 

Asimismo el exmandatario Donald Trump y algunos de sus colaboradores fueron demandados el cinco de marzo de 2021 por el demócrata Eric Swalwell (representante por el estado de California) por incitar disturbios y violar varias leyes federales.

“Los horribles eventos del seis de enero fueron una consecuencia directa y previsible de las acciones ilegales de los demandados”, precisó el documento emitido que responsabilizó al expresidente de Estados Unidos. “Como tal, los demandados son responsables del daño y la destrucción”, refirió la misiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.