• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta se encuentra actualmente a unas 205 millas (330 kilómetros) al sureste de Barbados

La tormenta se encuentra actualmente a unas 205 millas (330 kilómetros) al sureste de Barbados | Foto: El Nuevo Día

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


La tormenta presenta ya vientos de 60 millas por hora (95 kilómetros por hora) y se encuentra actualmente a unas 205 millas (330 kilómetros) al sureste de Barbados.

De seguir fortaleciéndose durante su trayectoria, la tormenta tropical Dorian podría llegar a ser un huracán antes de tocar tierra en Puerto Rico y República Dominicana, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Tormenta tropical Dorian avanza hacia las Antillas Menores

La tormenta se encuentra actualmente a unas 205 millas (330 kilómetros) al sureste de Barbados, antes de alcanzar el arco de las Antillas menores, ganará  en organización e intensidad, cuando llegue al Caribe oriental el martes.

En su comunicado, el organismo precisa que la tormenta presenta ya vientos de 60 millas por hora (95 kilómetros por hora) y se encuentra actualmente a unas 205 millas (330 kilómetros) al sureste de Barbados.

 

/>

El fenómeno atmosférico se fortalecerá durante los próximos días, y Dorian podría alcanzar fuerza de huracán entre el martes y miércoles mientras se mueve sobre el mar Caribe.

El gobierno de Santa Lucía emitió una vigilancia de huracán. Esto significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia, en este caso, dentro de las próximas 24 horas, reportó el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Una advertencia de tormenta tropical está en vigor para Barbados, Santa Lucía, Martinica, San Vicente y las Granadinas.  Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical dentro de las próximas 36 horas.

La temporada de huracanes 2019 se inició oficialmente el 15 de mayo, para el Océano  Pacífico y el 1 de junio para el Atlántico esta etapa concluye el 30 noviembre.

Sin embargo, el 20 mayo, 11 días previos al inicio oficial de la temporada en la cuenca del Atlántico, se formó la tormenta subtropical Andrea entre las Bahamas y la isla Bermuda, que no registró ningún daño.

Los ciclones que se forman en la región tropical generan pérdidas económicas significativas, tal es el caso de la temporada de huracanes 2017,  una de las más destructivas que se haya registrado en la historia.

De acuerdo con un informe publicado el 31 de mayo del 2019, por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) , “los huracanes serán aún más intensos en el clima actual y durante el próximo siglo, ya que el clima de la tierra se calienta por los niveles crecientes de gases de efecto invernadero en la atmósfera”'.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.