• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro aseguró que la solidaridad con Venezuela es un tema importante en la Cumbre de los Pueblos.

El ministro aseguró que la solidaridad con Venezuela es un tema importante en la Cumbre de los Pueblos. | Foto: ABI

Publicado 13 abril 2018



Blogs


Es paradójico que la cumbre tenga como enfoque ir contra la "corrupción", pero que el país anfitrión haya tenido un presidente que renunció por estar inmerso en actos ilícitos, indicó José María Alessandri.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales de Bolivia, José María Alessandri, aseveró este jueves que la Cumbre de las Américas se volvió un instrumento de la política norteamericana.

"Desde su creación la Cumbre de las Américas se ha vuelto un instrumento de la política norteamericana, este año lo estamos viviendo con una actitud absolutamente injerencista en el tema de Venezuela, que tiene un Gobierno democrático, electo por la voluntad popular y ha sido excluida de la cumbre", indicó Alessandri.

El viceminitro manifestó que el tema de Venezuela tiene un matiz importante porque un grupo de países del llamado Club de Lima se ha opuesto a que el presidente, Nicolás Maduro se presente en la cumbre. 

Primera sesión plenaria del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres 2018. Foto EFE.

Alessandri manifestó que esa situación determinó que hace más de 12 o 13 años las organizaciones sociales del continente organizasen una cumbre paralela

>> Nicaragua respalda elecciones venideras en Venezuela

Detalló que para esa cumbre paralela denominada Cumbre de los Pueblos la solidaridad con Venezuela es uno de los asuntos importantes que tratar, así como también lo es el apoyo que ha tenido el caso marítimo boliviano.

Alessandri indicó que los países del Club de Lima muestran una paradoja al ser algunos de ellos protagonistas de escándalos de corrupción, "nos muestra la paradoja y el doble discurso de estos países".

>> Conferencia Nacional Lula Libre comienza este viernes en Sao Paulo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.