• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este nuevo vuelo, Rusia ha enviado a Cuba cinco aviones con cargamentos de ayuda huanitaria para enfrentar la Covid-19.

Con este nuevo vuelo, Rusia ha enviado a Cuba cinco aviones con cargamentos de ayuda huanitaria para enfrentar la Covid-19. | Foto: Twitter @EmbRusCuba

Publicado 25 enero 2022



Blogs


Previo a la llegada, los presidentes de Cuba y Rusia, Miguel Díaz-Canel y Vladímir Putin hablaron por teléfono.

Cerca de 20 toneladas de insumos médicos y medicinas enviados por Rusia llegaron este lunes a Cuba para apoyar en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 como parte de estrecho vínculo que existe de cooperación y solidaridad entre las dos naciones.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Rusia acuerdan reforzar cooperación bilateral

Con este nuevo vuelo, Moscú ha enviado cinco aviones a la mayor de las Antillas desde finales de diciembre de 2021. La embajada de Rusia en la isla caribeña precisó que con todos los vuelos que han llegado desde el 31 de diciembre han brindado medicamentos, trajes de protección multiusos y jeringuillas de inyección de peso total de más de 83 toneladas.

El cargamento está valorado en unos 2 millones de dólares y las autoridades cubanas enviaron sus muestras de agradecimiento a Rusia, al arribo de la carga ala aeropuerto internacional José Martí en la capital cubana.

“Nuestro profundo agradecimiento al gobierno de Rusia por el envío a Cuba de un nuevo donativo de medicamentos e insumos médicos para apoyar en el enfrentamiento a la Covid-19, que reafirma los entrañables lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos”, indicó el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla en su cuenta en Twitter.

Asimismo, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en el país, Ana Teresita González, elogió la contribución rusa en la lucha cubana contra la Covid-19.

“La solidaridad y cooperación internacionales son el camino hacia un mundo más equitativo, justo y sostenible”, agregó.

Como parte de los nexos bilaterales, este lunes los presidentes de Cuba y Rusia, Miguel Díaz-Canel y Vladímir Putin, respectivamente, sostuvieron una conversación telefónica donde intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones binacionales.

“Sostuve cordial y fructífera conversación telefónica con el Presidente Putin. Intercambiamos sobre excelente estado relaciones y desarrollo futuro vínculos en las diferentes esferas. También sobre actual situación internacional”, precisó el mandatario cubano en su cuenta en Twitter tras la conversación.

El jefe de Estado cubano reconoció la ayuda humanitaria enviada por la nación euroasiática en los últimos meses especialmente alimentos, medicinas y concentradores de oxígeno que fueron primordiales en los momentos más duros de la pandemia en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.