• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iván Cepeda responsabilizó también al ministro de Defensa, Diego Molano, y a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas

Iván Cepeda responsabilizó también al ministro de Defensa, Diego Molano, y a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2021



Blogs


“Bajo los gobiernos uribistas se han perpetrado masivos crímenes de lesa humanidad contra los jóvenes", dijo Iván Cepeda

El senador colombiano Iván Cepeda precisó este jueves que enviará a la Corte Penal Internacional un informe sobre la responsabilidad del presidente de Colombia, Iván Duque en la violencia registrada en las últimas protestas que han tenido lugar en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Joven colombiano sigue grave tras ser agredido en protestas

“Anuncio que con Campaña Defender la Libertad, Temblores ONG y Coordinación Colombia-Europa- Estados Unidos, enviaremos comunicación a la Corte Penal Internacional informando eventual responsabilidad del presidente Iván Duque, el exmandatario Álvaro Uribe, el ministro de Defensa Diego Molano, y los generales Eduardo Enrique Zapateiro y Jorge Luis Vargas en crímenes de lesa humanidad cometidos en el Paro”, apuntó Duque.

De igual manera el legislador colombiano expuso que “bajo los gobiernos uribistas se han perpetrado masivos crímenes de lesa humanidad contra los jóvenes. Primero fueron los miles de ‘falsos positivos’, ahora son los crímenes contra la movilización y la protesta legítima”.

En otro de los Twitter señala que denunció ante Fiscalía General, al exsenador y expresidente colombiano Álvaro Uribe por su presunta responsabilidad en los delitos de hostigamiento e instigación a la violencia.

“Hasta el cuatro de mayo, ocurrieron por lo menos 17 homicidios y 42 personas han resultado heridas, en su mayoría jóvenes, tras el llamado de Uribe a la Fuerzas Policiales a usar las armas. También han disparado contra defensores de Derechos Humanos y observadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, escribió Iván Cepeda refiriéndose a la denuncia pública contra Álvaro Uribe.

Por su parte, el Grupo de Puebla publicó este jueves una nota a propósito de la reunión sostenida por el expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano y los senadores de la república Iván Cepeda y Antonio Sanguino, quienes realizaron un balance de la crisis de derechos humanos que se vive en dicho país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.