• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía de Bangladesh investiga las causas del accidente mientras se mantiene la búsqueda de desaparecidos.

La policía de Bangladesh investiga las causas del accidente mientras se mantiene la búsqueda de desaparecidos. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2021



Blogs


Las autoridades del país asiático comentaron que el barco de pasajeros navegaba de manera ilegal debido al confinamiento por la Covid-19.

Al menos 26 personas murieron este lunes al volcar un barco de pasajeros tras ser golpeada por otra embarcación en el río Padma, en la ciudad de Shibchar, Bangladesh.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo naufragio en Mediterráneo deja estimado de 130 víctimas

Las autoridades indicaron que aún se desconocen se hay más desaparecidos por el naufragio.

El accidente en el Padma se produjo hacia las 7.00 horas (1.00 GMT) cerca de la estación de ferry de Bangla Bazar en el distrito de Madaripur, tras volcar la lancha con una treintena de pasajeros al ser golpeada por un barco que transportaba arena, señaló el oficial del Servicio de Bomberos y Defensa Civil Lima Khanam.

Según el director de la Autoridad de Transporte en Aguas Continentales de Bangladesh, Rafiqul Islam, la embarcación con pasajeros navegaba de manera ilegal, al estar prohibido el transporte público debido al confinamiento por la Covid-19.

"Nuestra Policía fluvial está investigando cómo este barco pudo haber navegado durante el bloqueo", afirmó el funcionario, en relación al confinamiento que se ha ido ampliando y en un principio permanecerá activo hasta el próximo 5 de mayo.

Los accidentes marítimos son frecuentes en Bangladesh, un país surcado por centenares de ríos.

De acuerdo a  la Asociación para el Bienestar de los Pasajeros de Bangladesh, un total de 313 personas murieron y 371 permanecen desaparecidas en 183 accidentes en las vías fluviales del país en 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.