• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral, adoptará las medidas necesarias para la organización y realización de los comicios.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral, adoptará las medidas necesarias para la organización y realización de los comicios. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2023



Blogs


Este año se eligen en Argentina presidente y vice presidente, así como 130 diputados y senadores.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, oficializó este viernes la convocatoria a las elecciones primarias y generales, así como también ratificó la fecha para una eventual segunda vuelta en caso de ser necesaria.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta argentina CFK llama a no repetir la convertibilidad

Mediante el Decreto 237/2023, publicado en el Boletín Oficial de ese país, quedó determinado que el domingo 13 de agosto de 2023 se citará al electorado de esa nación para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, conocidas como PASO.

En tanto, la fecha para determinar al presidente, vicepresidente y a 19 parlamentarios del Mercosur y a 19 suplentes será el día 22 de octubre de 2023.

Asimismo, se fija el día 19 de noviembre para la eventual segunda vuelta electoral prevista en el artículo 96 de la Constitución nacional. Mientras, el artículo 5 establece que se procederá el día 22 de octubre de 2023 a elegir senadores y diputados nacionales, según corresponda a cada distrito

Por otra parte, se ratifica que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral, adoptará las medidas necesarias para la organización y realización de los comicios.

El Comando General Electoral (CGE) estará integrado por efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, aunque también podría contar con uniformados de la Gendarmería Nacional, la Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad provinciales, en caso de ser necesario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.