• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton acusó a su contrincante republicano, Donald Trump, de "crear grupos de odio como una corriente principal" de construir una campaña.

Clinton acusó a su contrincante republicano, Donald Trump, de "crear grupos de odio como una corriente principal" de construir una campaña. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2016



Blogs


El candidato republicano calificó a su rival de "retorcida" y le recordó que su mentor, el extinto senador Robert Byrd era un miembro destacado del grupo de supremacistas blancos .

El candidato presidencial republicano Donald Trump respondió este domingo a las acusaciones de racismo hechas por su rival, la candidata demócrata Hillary Clinton, quien señaló que Trump fue miembro Ku Klux Klan (KKK). 

A través de su red social en Twitter, Trump calificó a su rival de "retorcida" y le recordó que su mentor, el extinto senador Robert Byrd, era un miembro destacado del grupo de supremacistas blancos KKK. Además recordó que tras la muerte del senador por Virginia Occidental en 2010 la actual candidata presidencial lamentó su deceso y lo calificó como "un verdadero americano, mi amigo y mentor".

Donald Trump cae por tres puntos  de diferencia ante Hillary Clinton

Según un sondeo divulgado este domingo por Morning Consult, la distancia entre ambos candidatos a la Casa Blanca se redujo en tres puntos, en comparación con los resultados de la semana anterior, cuando la exsecretaria de Estado aventajaba al multimillonario neoyorquino 44-38.

En contexto 

Hillary Clinton, candidata demócrata de Estados Unidos, acusó a su contrincante el republicano Donald Trump de "crear grupos de odio como una corriente principal" y de construir una campaña de prejuicio y paranoia. Esta acusación se enmarca dentro de su discurso electoral del pasado jueves 25 de agosto en Nevada. 

>> Donald Trump reitera que expulsará a indocumentados de EE.UU.

Clinton señaló a su rival de tener una larga historia de discriminación racial y vínculos con teorías comparativas. Un vídeo en la web lanzado el pasado jueves 25 de agosto comprueba las identidades de una serie de supremacistas blancos que respaldan la campaña de Trump, entre ellos, destaca David Duke "Gran Mago", miembro del Ku Klux Klan.

Un seguidor republicano calificó el vídeo como "repugnante".

>>¿Qué gana y qué pierde Donald Trump con la campaña racista?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.