• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Von der Leyen admitió que varios países no se dieron cuenta que la pandemia solo se puede detener juntos.

Von der Leyen admitió que varios países no se dieron cuenta que la pandemia solo se puede detener juntos. | Foto: Twitter @vonderleyen

Publicado 3 abril 2020



Blogs


Usando la frase “las disculpas llegan tarde, pero llegan”, el bloque regional reconoció la poca respuesta prestada a Italia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, envió una carta a la nación italiana pidiendo disculpas por la respuesta tardía del bloque regional para ayudar al país en la lucha contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Siete lecciones geopolíticas en tiempo de coronavirus

Publicada por el diario La Repubblica, en la misiva, Von der Leyen expresó que “fue un comportamiento que hizo daño y pudo haberse evitado”.

La jefa de la Comunidad agregó que en estos momentos de distancia establecidos para minimizar el contagio del coronavirus, la distancia entre las naciones europeas, por el contrario, “pone en peligro a todos”.

En la misiva destacó que la unión europea ya ha preparado un proyecto para destinar 100.000 millones de euros en ayuda a aquellos países del bloque regional más afectados por la pandemia.

Este monto será empleado para compensar las pérdidas de ingreso de la población, con hincapié en las pequeñas y medianas empresas, medidas que, junto a otras, ayudarán a reiniciar la economía europea.

La carta demuestra también la posición de la Comunidad al reconocer que “en los primeros días de la crisis, cuando hacía falta una respuesta común europea, muchos pensaron en sus propios problemas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.