• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Macron se reunieron en Moscú para abordar asuntos clave de la seguridad de Rusia y Europa.

Putin y Macron se reunieron en Moscú para abordar asuntos clave de la seguridad de Rusia y Europa. | Foto: Presidencia de Rusia

Publicado 7 febrero 2022



Blogs


“Kiev sigue ignorando todas las oportunidades de una recuperación pacífica de la integridad territorial a través de un diálogo directo con Donetsk y Lugansk”, señaló Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin precisó este lunes que el país continuará en la búsqueda de su seguridad y compartió preocupaciones sobre los acontecimientos en Europa en la conversación que sostuvo en la capital rusa, Moscú, con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.    

LEA TAMBIÉN: 

Rusia denuncia especulaciones de Occidente sobre Ucrania

Durante el diálogo, Putin expresó que él y su par francés comparten preocupaciones sobre la evolución de la seguridad en Europa.

Agregó que Rusia continuará buscando una respuesta de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a las garantías que exige para su seguridad y la de sus ciudadanos, y que hasta ahora no fueron escuchadas por la otra parte, sostuvo.

A partir de ello, "prepararemos una respuesta al documento que recibimos de Bruselas y Washington, y lo enviaremos a Washington y Bruselas", dijo el jefe de Estado en una rueda de prensa tras la reunión.

Putin subrayó el “esfuerzo del actual Gobierno francés y el presidente francés para resolver la crisis relacionada con los problemas de garantizar la igualdad de seguridad en Europa desde una perspectiva a largo plazo y para abordar los asuntos relacionados con la solución de la crisis en el sureste de Ucrania”.

Por su parte Emmanuel Macron remarcó que es imprescindible retomar los diálogos porque es lo único que puede garantizar la tranquilidad en la región y la seguridad para el continente europeo.

"Creo que ese diálogo es hoy más relevante que nunca. Este diálogo es necesario: es la única forma de garantizar la seguridad y la estabilidad en Europa”, abordó el jefe de Estado francés.

Tras reunirse con Macron, Putin precisó que la iniciativa rusa sobre garantías de seguridad se fundamenta en elementos como la no ampliación de la OTAN hacia el este, la renuncia del bloque a militarizar Ucrania y desplegar armamento ofensivo en la frontera con Rusia, y su regreso a las posiciones de 1997.

Respecto a la posición del Gobierno de Ucrania, Putin aseguró que “Kiev sigue ignorando todas las oportunidades de una recuperación pacífica de la integridad territorial a través de un diálogo directo con Donetsk y Lugansk”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.