• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Indepaz, con el asesinato de Yecid Andrés Bolaño Morelo sumarían 22 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en 2021.

De acuerdo con Indepaz, con el asesinato de Yecid Andrés Bolaño Morelo sumarían 22 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en 2021. | Foto: Diario del Magdalena

Publicado 9 febrero 2021



Blogs


Yecid Andrés Bolaño Morelo trabajaba en un programa para sacar a jóvenes del vicio y generar liderazgo juvenil.

La comunidad del barrio El Pueblito, al sur de Barranquilla (departamento Atlántico, Colombia), rechazó consternada durante las últimas horas el asesinato del joven Yecid Andrés Bolaño Morelo, quien falleció en la madrugada del domingo tras dos disparos que le hicieron hombres armados.

LEA TAMBIÉN: 

Atentado deja saldo de 14 heridos en Barranquilla, Colombia

Yecid era cariñosamente conocido como “El Profe”, pues se desempeñaba como profesor en el programa “Fútbol con corazón”, que procura prevenir el reclutamiento forzado de jóvenes por grupos delincuenciales, empoderar a las comunidades y generar procesos de liderazgo juvenil.

Había salido de su vivienda en busca de comida y se encontraba con un familiar cuando fueron interceptados por dos hombres armados, que les querían robar la motocicleta en que viajaban. Al oponerse a la situación, recibió un disparo en el codo derecho y otro en el vientre.

Los vecinos del sector trataron de socorrerlo y lo llevaron a la clínica más cercana, de donde debió ser remitido, a causa de su delicado estado, al hospital Adelita de Char. Allí falleció producto de las heridas.

Según medios locales, debido a su trabajo se había ganado tanto cariño que los vecinos convocaron por redes sociales a 25 donantes de sangre para salvar su vida.

Una cámara de vigilancia emplazada cerca de donde ocurrió el incidente, permitió a la Policía precisar la identidad de los agresores e iniciar su búsqueda.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con este joven sumarían 22 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en 2021 y 1.138 desde la firma del Acuerdo de Paz (noviembre de 2016).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.