• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras por el momento son confusas, pero en el centro educativo estudian 884 alumnos, por lo que los secuestrados podrían ser aún entre 200 y 400.

Las cifras por el momento son confusas, pero en el centro educativo estudian 884 alumnos, por lo que los secuestrados podrían ser aún entre 200 y 400. | Foto: Twitter @OSCARCANAVESE

Publicado 13 diciembre 2020



Blogs


Unos 406 estudiantes del la escuela secundaria de Kankara que fueron secuestrados el viernes están ya en libertad.

Cientos de estudiantes nigerianos estaban desaparecidos después de que hombres armados atacaran una escuela secundaria en el estado de Katsina, en el noroeste del país, según confirmó la policía.

LEA TAMBIÉN:

Líder social y afrodescendiente es secuestrado en Colombia

La Escuela Secundaria Gubernamental de Ciencias en Kankara fue atacada el viernes por la noche por un gran grupo de delincuentes que hicieron disparos “con rifles AK-47”, indicó en un comunicado Gambo Isah, vocero de la policía del estado.

El consejero de educación del estado nigeriano de Katsina, Badamasi Charanchi, anunció que unos 406 estudiantes del la escuela secundaria de Kankara que fueron secuestrados el viernes están ya en libertad.

Las cifras por el momento son confusas, pero en el centro educativo estudian 884 alumnos, por lo que los secuestrados podrían ser aún entre 200 y 400.

Hombres armados con rifles AK-47 dispararon al aire en las instalaciones de la escuela secundaria, en el norteño estado de Katsina, causando pánico y terror entre unos 800 alumnos, según la estimación de varios profesores.

Por su parte, el gobernador de Katsina, Aminu Bello Masari, anunció en una rueda de prensa en las inmediaciones del colegio, localizado en la ciudad de Kankara, el cierre temporal de todos los internados estatales, y pidió paciencia a los padres de los desaparecidos que se agolpaban en los alrededores.

"Queremos asegurarles que haremos todo lo posible para rescatar a los escolares", aseguró anoche en lengua hausa Masari,"mientras hablamos, los soldados se encuentran en el monte enfrentándose a los bandidos. Les ruego que tengan paciencia, rescataremos a los niños".

El incidente más grave ocurrió en abril de 2014, cuando miembros del grupo extremista Boko Haram secuestraron a 276 niñas de la residencia de su escuela en Chibok, en el estado nororiental de Borno. Unas 100 de las jóvenes siguen desaparecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.