• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La destrucción de viviendas palestinas por el régimen de Israel pretende judaizar las urbes palestinas.

La destrucción de viviendas palestinas por el régimen de Israel pretende judaizar las urbes palestinas. | Foto: Quds TV

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


Las políticas israelíes contra la población palestina en Jerusalén persiguen aniquilar su identidad islámica.

Este viernes medios palestinos reseñaron que una familia palestina fue obligada por el régimen de Israel a demoler su casa en el campo de refugiados de Shuafat, en Al-Quds, ubicado en Jerusalén.

LEA TAMBIÉN: 

Renuncia ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile

Taqeq Muhamad Ali declaró que su familia fue forzada a destruir su propia vivienda  por una orden del tribunal superior de Israel, bajo el pretexto de que fue construida sin permiso.

Asi mismo añadió que no tuvo otra opción para evitar pagar los costos de la demolición, los cuales son irrazonables.

Los palestinos en Jerusalén se ven presionados a construir sin un permiso porque obtenerlo es casi imposible ya que el alcalde y el consejo de la ciudad, respondiendo a políticas israelíes, intentan mantener al mínimo a esa población en la zona.

 

Y a su vez, contribuyen a multiplicar a los residentes judíos en la zona al aprobar la construcción de miles de nuevas viviendas en asentamientos judíos.

De acuerdo con organizaciones de derechos humanos palestinas casi el 75 por ciento de las solicitudes de permiso de los ciudadanos palestinos de Jerusalén son rechazadas por el municipio.

Estas medidas, sostenidas en el tiempo, responden al proyecto israelí de judaizar las urbes palestinas y eliminar su identidad islámica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.