• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre el 19 y 30 de mayo los ciudadanos sirios podrán movilizarse entre provincias.

Entre el 19 y 30 de mayo los ciudadanos sirios podrán movilizarse entre provincias. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


Las autoridades de Siria emitieron una circular en la que permiten a los ciudadanos movilizarse entre provincias. 

El Ministerio del Interior de Siria informó este viernes mediante una circular el levantamiento de la prohibición de circulación de transeúntes que fue estipulado como una de las medidas adoptadas para contrarrestar la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte sobre la anexión ilegal de Israel a Cisjordania

En ese sentido, el organismo de control manifestó que a partir del próximo 19 hasta el próximo 30 de mayo del mismo mes los ciudadanos podrán desplazarse entre provincias.

Asimismo, el Gobierno sirio estableció condiciones para el retorno de connacionales varados en el extranjero a causa de la emergencia sanitaria del coronavirus, especificando que desde el 13 de mayo podrán arribar al país los ciudadanos que emigraron entre el 1 de enero y el 1 de mayo.

La medida de las autoridades incluye como condición de retorno al país, los estudiantes que cursan actividades educativas en el exterior y trabajadores.

Igualmente, la circular del Ministerio del Interior señaló que los pasos fronterizos terrestres estarán cerrados para prevenir el aumento de infección con la Covis-19. No obstante, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Siria registra 48 casos de contagio con coronavirus y tres decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.