• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 4.000 docentes dejaron de asistir este martes a las escuelas, como muestra de su insatisfacción con la pretensión de reducir sus pensiones.

Más de 4.000 docentes dejaron de asistir este martes a las escuelas, como muestra de su insatisfacción con la pretensión de reducir sus pensiones. | Foto: Metro

Publicado 2 febrero 2022



Blogs


Presentan un recurso judicial para paralizar el plan de ajuste de deuda y proteger las pensiones.

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (Fadep) anunció este miércoles la puesta en marcha de un recurso judicial que busca paralizar el Plan de Ajuste de Deuda (PAD) y proteger las pensiones de los docentes de Puerto Rico.

LEA TAMBIÉN:

Puerto Rico registra récord de muertes diarias por Covid-19

Este recurso busca detener el accionar de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que pretende reducir las pensiones y congelar el aumento de salario de los docentes, situación que viene ocurriendo hace una década y ha desestabilizado al sistema educacional de Puerto Rico.

La moción fue presentada por los abogados Rolando Emmanuelli Jiménez y Jessica E. Méndez Colberg, y sostiene que el PAD hará recortes importantes a las pensiones de los maestros del sistema público, lo cual los reducirá a la pobreza en su retiro.

Emmanuelli Jiménez, por su parte, pormenorizó que la paralización es necesaria para evitar que la apelación se vuelva académica y sea desestimada por la Corte de Apelaciones.

El Fadep, que articula el recurso, está formado por la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos) y la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete). 

Debido a las insatisfacciones expuestas en la demanda, más de 4.000 docentes no asistieron este martes a clases, según informó el Departamento de Educación de Puerto Rico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.