• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cohete Gran Marcha-5B Y2, que llevó el módulo, despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Wenchang.

El cohete Gran Marcha-5B Y2, que llevó el módulo, despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Wenchang. | Foto: Xinhua

Publicado 29 abril 2021



Blogs


El objetivo de las autoridades chinas es completar la construcción de la estación espacial a finales del año próximo.

China lanzó este jueves con éxito un cohete con el módulo central llamado Tianhe (“"Armonía celestial") de lo que será la primera estación espacial del gigante asiático.

LEA TAMBIÉN:

China y Alemania buscan potenciar su relación política comercial

El cohete Gran Marcha-5B Y2, que llevó el módulo, despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Wenchang, en la provincia meridional china de Hainan.

El objetivo de la aeronáutica china es completar la construcción de la estación espacial -que tendrá por nombre Tiangong (“Palacio Celestial”)- a finales del año próximo, con el fin de que esté en funcionamiento en 2023.

La estructura orbital tendrá forma de T, en la cual el módulo principal se ubicará en el centro y una cápsula laboratorio a cada lado, explicó la agencia china de noticias Xinhua.

El presidente de China, Xi Jinping, en un mensaje, externó sus cálidas felicitaciones y saludos a todas las personas que participaron en la misión.

El envío al espacio del módulo central de Tianhe representa que la construcción de la estación espacial de China ha entrado en la etapa de implementación completa, apuntó el mandatario del gigante asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.