• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La instancia tiene pendiente la discusión sobre el tratamiento del calendario electoral.

La instancia tiene pendiente la discusión sobre el tratamiento del calendario electoral. | Foto: Télam

Publicado 4 mayo 2021



Blogs


Otro de los proyectos en los que la cámara baja deberá avanzar en los próximos meses es el de la reforma del Ministerio Público.

La Cámara de Diputadas y Diputados en Argentina buscará esta semana llegar a un consenso para prorrogar el protocolo de funcionamiento del cuerpo legislativo, así como la sanción a un conjunto de proyectos políticos.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Argentina juramenta al nuevo ministro de Transporte

La instancia tiene pendiente la discusión sobre el tratamiento del calendario electoral, establecer si se prorrogan las elecciones primarias que estaban previstas para agosto y el nuevo marco regulatorio de la ley de biocombustibles.

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner emitió un decreto parlamentario que entró en vigencia este lunes en el cual se precisa que el Senado de la nación continuará sesionando de manera semipresencial durante los próximos dos meses.

Medios locales declararon que fuentes parlamentarias no descartan que la firma del protocolo, vencido desde el pasado viernes, se concrete esta semana con la firma digital de los presidentes de los diferentes bloques parlamentarios, Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Otro de los proyectos en los que la cámara baja deberá avanzar en los próximos meses es el de reforma del Ministerio Público. La semana pasada el ministro de Justicia, Martín Soria, en un plenario de comisiones, aseguró que con esa iniciativa se busca “rescatar” al organismo.

La Cámara de Diputados en Argentina aseguró desde su cuenta en Twitter que sigue debatiendo y revisando proyectos que enriquecen la agenda legislativa, para abrir caminos desde diferentes perspectivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.