• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia presentó el viernes el Plan Nacional 2022 de Prevención y Lucha contra los Incendios que cuenta con 1.200 militares de las tres fuerzas.

Bolivia presentó el viernes el Plan Nacional 2022 de Prevención y Lucha contra los Incendios que cuenta con 1.200 militares de las tres fuerzas. | Foto: PL

Publicado 26 mayo 2022



Blogs


Las Fuerzas Armadas conformaron el Comando Conjunto de Reacción ante Emergencias Adversas para enfrentar desastres naturales en cualquier punto del país.

El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, comunicó este miércoles que fueron detectados al menos 285 focos de calor en cinco departamentos del país suramericano a través de un monitoreo satelital, ante lo cual existe una alarma contra incendios principalmente en áreas naturales protegidas.

LEA TAMBIÉN:

Relevancia de la Revolución de Chuquisaca para América

“Hacemos un monitoreo satelital diario de los focos de calor; hasta la fecha se tienen 154 focos de calor identificados en Santa Cruz; 101 en Beni; 16 en La Paz; ocho en Tarija y seis en Cochabamba, los cuales están siendo monitoreados permanentemente”, indicó la autoridad.

Añadió además que es preocupante la detección de cinco focos de calor en áreas protegidas, tres en el Parque Nacional Carrasco de Cochabamba, y dos en Apolobamba, en La Paz.

Asimismo, el ente señaló que en los bosques chiquitanos existen 57 focos de calor, en el chaco 32, en las llanuras ocho, en el bosque amazónico seis y el bosque de los yungas 12, lo cual evidencia un acumulado de 115 focos de calor.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, un grupo de militares se prepara para enfrentar situaciones de desastres como granizadas, nevadas, terremotos, riadas, inundaciones e incendios forestales.

Los efectivos están desplegados en seis unidades militares denominadas Amazónico, Mamoré, Central, Andina, Chaco y Plata; además de tener a su disposición vehículos terrestres, aeronaves, transportes lacustres y fluviales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.