• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nagorno Karabaj forma parte oficialmente de Azerbaiyán pero tiene mayoría de población armenia.

Nagorno Karabaj forma parte oficialmente de Azerbaiyán pero tiene mayoría de población armenia. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2020



Blogs


En la región continúan los conflictos entre las fuerzas armadas armenias y azerbaiyanas, a pesar del alto el fuego.

Estados Unidos, Azerbaiyán y Armenia emitieron este domingo un comunicado para anunciar una nueva tregua humanitaria entre Bakú y Ereván, en la región de Nagorno Karabaj, la cual entrará en vigor a las 08H00 (hora local) del 26 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Conflicto deja 90.000 personas sin hogar en Nagorno-Karabaj

Desde Bakú, el presidente azerí, Iljam Aliyev, llamó a los estados, que por 30 años protegieron a Armenia y le permitieron “ocupar nuestras tierras”, a ejercer presión sobre ese país para poner fin a las hostilidades. Aliyev estimó que el primer ministro armenio, Nikol Pashinian, debía declarar públicamente la salida de las zonas ocupadas.

En la región, continúan los conflictos entre las fuerzas armadas armenias y azerbaiyanas a pesar de que desde este 10 de octubre rige un alto el fuego. El mismo era alcanzado por Ereván y Bakú tras las negociaciones que mantuvieron en Moscú con la mediación del canciller ruso, Serguéi Lavrov.

 

Los combates entre Azerbaiyán y Armenia por Nagorno Karabaj se acrecentaron en septiembre y le han costado la vida a cientos de personas. En 1918, Azerbaiyán y Armenia se declararon independientes del Imperio Ruso y en la repartición territorial ya había discrepancias sobre la región de Nagorno Karabaj.

Nagorno Karabaj forma parte oficialmente de Azerbaiyán, pero tiene mayoría de población armenia y está bajo dominio armenio desde el final de la última guerra, en la que las fuerzas armenias se hicieron con el control y varios distritos azeríes colindantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.