• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y EE.UU. se reúnen hoy en Munich para encontrar puntos en común sobre el conflicto en Siria

Rusia y EE.UU. se reúnen hoy en Munich para encontrar puntos en común sobre el conflicto en Siria | Foto: Reuters

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


El canciller ruso expresó que solo hace falta que acusen de dopaje a la diplomacia rusa para sacarlo del juego político mundial. 

"No me sorprendería si ahora alguien va a culpar, por ejemplo, a las Fuerzas Aéreas rusas o a la diplomacia rusa de que también 'operan bajo dopaje', y va a exigir que se prohiba su participación en los procesos mundiales", expresó el ministro ruso de Exterior, Serguéi Lavrov, en una entrevista a la cadena rusa RenTV, reseñada por RT.

Este comentario mordaz lo emitió haciendo referencia a las recientes acusaciones de dopaje que se han realizado en contra de algunos deportistas rusos desde que el fármaco Meldonium pasó a formar parte de la 'lista negra' de la Agencia Mundial Antidopaje el 1 de enero de 2016.

EE.UU. anuncia la reanudación del entrenamiento de la oposición Siria

Mientras que el Canciller ruso subrayó en una reunión previa con el presidente de la oposición siria, Randa Kassis, la importancia de la inclusión, tanto de los kurdos como de la oposición para la estabilidad del proceso político y dar una solución a la crisis en Siria; John Kirby, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., reiteró que se activará el entrenamiento de "la oposición siria para luchar contra el estado islámico".

>> Kurdos acusan a Turquía de dar armas químicas a terroristas 

"Si es lo que nuestros comandantes militares han decidido hacer, entonces hay que abordar este tema, pero me gustaría volver sobre lo que ellos dijeron anteriormente: es que la idea no fue desechada categóricamente, ha sido simplemente detenida porque no estaba produciendo el efecto que queríamos que tuviera. Ellos hasta dijeron que podía ser restablecida", recordó Kirby

Así pues, ante la política rusa de propiciar un ambiente en Siria para el alto al fuego, Washington aunque manifiesta estar de acuerdo en el objetivo, toma medidas en el reentrenamiento militar.

Respecto a eso Kirby agregó: "El alto al fuego es muy importante porque nos da una oportunidad de tener ante todo una reducción significativa de violencia y proporcionar un espacio para llevar a cabo el proceso político, y yo quisiera dejar que los militares respondan por las decisiones que están tomando o no están tomando, pero todavía creemos que la respuesta a la guerra civil en siria es el proceso político".

En este sentido, el secretario de Estado norteamericano John Kerry y el canciller ruso Serguei Lavrov, iniciaron este jueves conversaciones en Munich para tratar de superar sus profundas diferencias en torno a un proyecto del alto al fuego en la guerra civil siria.

>> EE.UU. está dispuesto a librar una guerra contra Rusia

CONTEXTO

Desde que el fármaco Meldonium pasó a formar parte de la 'lista negra' de la Agencia Mundial Antidopaje, la cantidad de deportistas rusos que se han dado positivo al dopaje se ha acrecentado, de allí el comentario sarcástico del Ministro de Exterior.

Así pues, María Sharápova, exprimera raqueta del mundo, no ha sido la única señalada. A ella se le suman Yekaterina Bobrova, campeona olímpica en patinaje artístico; Semión Yelistratov, campeón olímpico de patinaje de velocidad en pista corta; y Pável Kulizhnikov, campeón del mundo en patinaje de velocidad sobre pista larga.

Dicho fármaco, según detalló RT, creado en 1984 en el Instituto de Síntesis Orgánica de Letonia, se encarga de acelerar el proceso de recuperación física y ayuda al corazón a realizar grandes esfuerzos físicos, aumentando la resistencia del organismo ante la falta de oxígeno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.