• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter

Yemen ha sido víctima de constantes bombardeos por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita desde 2015.

Leer Más

Las fuerzas yemeníes han amenazado con recrudecer los ataques contra el régimen saudita en represalia por la masacre de civiles en su territorio.

Leer Más

La ONU acusa a las naciones de suministrar armas al régimen saudita y a contribuir para que en Yemen se impida la entrada de ayuda humanitaria a la población que padece los bombardeos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que de los 170 detenidos que se encontraban en la prisión atacada al menos 130 murieron o están desaparecidos tras el bombardeo.

Los Emiratos Árabes Unidos asumieron públicamente la autoría de estos ataques aéreos y alegaron que se trató de una estrategia de defensa propia contra milicias terroristas apostadas en la zona.

El atentado terrorista ocasionó destrozos materiales menores y una cantidad no especificada de heridos, por lo que se estima que la cifra de muertes pueda ascender.

 

 

 

0
Comentarios

El ataque se produjo en el marco de la contraofensiva de retaliación del Ejército de Yemen, iniciada el pasado mes de mayo.

0
Comentarios

Las autoridades de Arabia Saudita detallaron que lograron interceptar "lo que parece haber sido un dron sobre el aeropuerto de Abha".

0
Comentarios

Las fuerzas yemeníes perpetraron el ataque con drones y destruyeron aviones de combate en hangares de Arabia Saudita.

0

Fuentes militares de Yemen indicaron que se trató de un ataque de represalia por la incesante matanza de civiles que propician el régimen saudita y sus aliados.

0

Unicef confirmó que, desde marzo de 2015, unos 7.300 niños murieron o fueron heridos de gravedad en Yemen durante los enfrentamientos.

0