• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán asegura que derribó el avión no tripulado de Estados Unidos "Global Hawk l RQ-4".

Irán asegura que derribó el avión no tripulado de Estados Unidos "Global Hawk l RQ-4". | Foto: AP

Publicado 20 junio 2019



Blogs


Teherán afirma que el derribo del dron estadounidense envía un mensaje claro a Washington, “Irán está lista para defenderse”.

El comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), el general mayor Hossein Salami, informó este jueves que Teherán derribó un dron estadounidense que surcaba el espacio aéreo de la provincia sureña de Hormozgan, a orillas del estratégico estrecho de Ormuz.

LEA TAMBIÉN:

Irán señala que acciones de EE.UU. amenazan la estabilidad global

Detalló que se trata del avión no tripulado "Global Hawk l RQ-4". Salamí aseveró que esta acción envía un mensaje bastante claro a Estados Unidos (EE.UU.), y  es que Teherán “está listo para reaccionar en caso de cualquier agresión en su contra”.

El funcionario iraní aseguró que su país "no busca guerra" contra otras naciones, pero está listo para defenderse de quien pretenda venir a agredirlos.

En este sentido, el secretario general del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, advirtió que “defenderemos las fronteras del espacio aéreo y marítimo iraní con todas nuestras fuerzas. No importa la nacionalidad de la aeronave que cruce nuestro espacio aéreo”.

“Nuestro espacio aéreo es nuestra línea roja, e Irán siempre ha reaccionado y seguirá reaccionando con decisión ante cualquier país que viole nuestro espacio aéreo”, aseveró Shamkhani.

Por su parte, el portavoz del Comando Central de Estados Unidos, el capitán Bill Urban, se negó a comentar si el dron estadounidense fue disparado, pero detalló que “no había ningún dron en territorio iraní”, sino en el espacio aéreo internacional.

Estas confrontaciones se producen en un contexto de tensión en las relaciones entre EE.UU. e Irán, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió retirar a su país del acuerdo nuclear suscrito con Teherán en 2015, e imponer sanciones que han afectado la economía iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.