• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades colombianos desmintieron salida masiva de personas por la frontera.

Autoridades colombianos desmintieron salida masiva de personas por la frontera. | Foto: Archivo

Publicado 25 julio 2016



Blogs


Países trazaran una hoja de ruta para la reapertura de las zonas fronterizas, prometiendo que su funcionamiento será "ordenado y seguro". 

Colombia y Venezuela acordaron reabrir el paso fronterizo entre ambas naciones en los próximos días para que los ciudadanos puedan transitar en condiciones de normalidad, así lo informó la Cancillería de Colombia mediante comunicado. 

Indica la nota que durante los próximos días las ministras de Exteriores de cada país evaluarán "la hoja de ruta para lograr una frontera organizada, legal y migratoriamente efectiva".

>>Conflictos en la frontera colombo-venezolana y el retorno del uribismo

Toda vez que se logre la constitución del documento, la frontera volverá a funcionar, según menciona la Cancillería, que detalló que las operaciones serán más ordenadas y seguras. 

Este domingo, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, reconfirmó un encuentro con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para el venidero 4 de agosto, destacando que resta solo coordinar cómo se ejecutará el trabajo conjunto para una frontera segura.

>>Venezuela amplía paso fronterizo a Colombia

En contexto 
La frontera entre Venezuela y Colombia fue cerrada el 19 de agosto de 2015 por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, luego que ocurriera un ataque paramilitar que dejó al menos tres militares y un venezolano heridos. 
En los últimos domingos, venezolanos con autorización de los gobiernos de ambas naciones, pasaron a Cúcuta. Desde entonces, medios  han especulado y tergiversado sobre la situación humanitaria en la frontera entre Venezuela y Colombia
Tal es el caso de AFP que denunció la llegada silenciosa de venezolanos a Colombia, citando como fuente a un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
ACNUR respondió desmintiendo haber aportado tal información y rechazó que la agencia de noticias atribuyera las declaraciones falsas al organismo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.