Ecuador resiste, empoderándose | Blog | teleSUR
12 octubre 2019
Ecuador resiste, empoderándose

En ese orden de ideas cabe destacar la loable resistencia/empoderamiento del pueblo de Ecuador: no se dedicó a soportar de modo sumiso las insufribles medidas de Lenín Moreno ni mucho menos su paquetazo neoliberal.

Ecuador resiste, empoderándose

El valiente pueblo ecuatoriano no se rinde; en el país continúa presentándose protestas en contra de Lenín Moreno. Las manifestantes (indígenas, estudiantes, trabajadores y transportistas) han marchado desde las cuatro esquinas del Ecuador con destino al Palacio de Gobierno Carondelet, en rechazo al tristemente famoso Paquetazo Neoliberal de Lenín Moreno.

Los manifestantes han dicho que el paro es indefinido. Por lo visto, eso significa que si Lenín Moreno no reversa su paquetazo neoliberal, las manifestaciones continúan y continuarán, aun cuando transportistas y Lenín Moreno se sienten a negociar el fin de la huelga.

Además, el transporte público en Quito está muy afectado, debido a las marchas de transportistas indignados.

Por otra parte, los huelguistas pueden comparar el desastre neoliberal de Lenín Moreno con el gobierno del expresidente del Ecuador Rafael Correa y sacar sus propias conclusiones, y desear por lo demás que se convoque a elecciones anticipadas para que se vaya rápido el traidor, como ellos mismos le llaman y le gritan a Lenín Moreno desde las calles adyacentes al Palacio de Gobierno Carondelet.

Lenín Moreno ha sido capaz de traicionar hasta su propio nombre. Debería de honrarlo y tomar como ejemplo a ese gran maestro de los trabajadores, de los pueblos oprimidos y de la humanidad entera, como lo fue el gigante Lenin, Vladimir Ilich Ulianov. Lenín Moreno corrió a aplicar a pies juntillas las órdenes neoliberales de los tecnócratas del Fondo Monetario Internacional.

Sería espléndido que Maluma, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Juanes... se dignaran a realizar un concierto en la frontera colombo-ecuatoriana en contra de la represión que Lenín Moreno ejerce sobre el pueblo indígena de Ecuador. Pero no. No se debe olvidar que hay individuos que son como perros que lamen la mano del amo yankee. 


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Latinoamericano y humanista. Columnista de opinión. Analista político y de la actualidad colombiana, latinoamericana y mundial. Colaborador de portales de comunicación alternativa. Bloguero de medios y agencias internacionales de noticias. Interesado en los procesos y movimientos sociales, sobre todo de la Patria Grande. Nació a orillas del mar Caribe, en Colombia.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.