Cunningham refuta el juego de guerra de la Rand sobre el triunfo de Rusia // China vs EU | Blog | teleSUR
21 marzo 2019
Cunningham refuta el juego de guerra de la Rand sobre el triunfo de Rusia // China vs EU

Es sano dialéctica y mentalmente aportar válidas antítesis, como la de Finian Cunningham, anterior editor científico de la Royal Society of Chemistry de Cambridge (Inglaterra), quien refuta el juego de guerra de Rand en el que Rusia y China propinan una paliza a Estados Unidos (EU) (https://bit.ly/2TKL1yB).

Cunningham refuta el juego de guerra de la Rand sobre el triunfo de Rusia // China vs EU

Finian Cunningham no toma en serio los juegos de guerra de Rand, íntimamente vinculada al Pentágono, y juzga que en caso de enfrentar una derrota militar los gobernantes de EU y sus jefes del Pentágono no vacilarían en presionar los botones nucleares, lo cual pudiera quizá presagiar el fin del planeta.

El químico irlandés Finian Cunningham levanta las cejas sobre el timing del escenario de la Rand cuando Trump propone en forma coincidente un nuevo presupuesto federal para 2020 y el Pentágono busca una mayor rebanada del pastel fiscal de lo que usualmente devora: Trump planea elevar el gasto militar anual a 750 mil millones de dólares (¡muy cercano al PIB de México!), con un “incremento récord de 34 mil millones de dólares, cuya mayor parte de su financiamiento adicional pertenece al rubro de defensa misilística.

Según Cunningham, el alarmismo de la Rand intenta aterrorizar a la opinión pública de EU para aceptar otra inyección colosal de dinero al complejo militar industrial del Pentágono y a los inversionistas de Wall Street.

En forma significativa, la Rand se (con)centra en los misiles hipersónicos de Rusia y China, lo cual juzga como risible repetición de un viejo ardid.

Cunningham rememora que la Rand fue establecida hace 71 años al inicio de la guerra fría con la ex URSS con uno de sus fundadores: el general Curtis LeMay, quien fue el jefe del Comando de la Fuerza Aérea de EU y estuvo a cargo del bombardeo estratégico de Japón que llevó al lanzamiento de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki.

La insanidad mental del general LeMay llegó a grados de desear bombardear Cuba durante la crisis de los misiles de 1962, además de ser ferviente promotor de lanzar bombas nucleares preventivas (sic) contra la URSS.

El general LeMay no distaba mucho de la sicosis, desde el punto de vista humanista, del general McArthur quien pregonó lanzar una alfombra de bombas nucleares en Norcorea.

La Rand suele vender la idea de la brecha de misiles y bombas que supuestamente tenía EU con la ex URSS: una completa ficción (sic) que reconoció el mismo ex presidente Johnson.

Según Cunningham, EU siempre ha tenido mayor poder de fuego cuantitativo (sic) que la URSS o China y hoy casi tres décadas después de la guerra fría nada ha cambiado mucho cuando lo absurdo ha llegado al grado de que EU gasta más dinero en su rubro militar que el resto de los otros 15 principales países combinados: el presupuesto anual del Pentágono es tres veces mayor a la asignación de China y 10 veces más a lo gastado por Rusia.

Igual que el estratega ruso Andrei Martyanov (https://bit.ly/2CbHXjy), Finian Cunningham asienta que el desarrollo militar de Rusia y China es más eficiente (sic) que el de EU. ¡La mega corrupción del complejo-militar de EU es legendaria!

Finian Cunningham arguye que en una hipotética guerra convencional, Rusia o China serían un tremendo desafío para EU y concluye que la mayor amenaza a la seguridad nacional de EU no es Rusia ni China, sino su propia maquinaria de guerra parasitaria, insaciable e incompetente (sic) que es fundamental para el capitalismo trasnacional de EU.

Justamente entre los inversionistas de Wall Street se encuentra Boeing que acaba de sufrir un descalabro bursátil con sus averiados aviones vendidos a Indonesia y Etiopía.

En coincidencia con el reporte de la Rand y su desestimación por Finian Cunningham, el portal trotskista WSWS desmenuza que el nuevo presupuesto de Trump está destinado para librar una plena guerra mediante su incremento de 4.7 por ciento, en particular, en el rubro de Operaciones de Contingencia Foránea (OCO, por sus siglas en inglés): casi 100 mil millones de dólares más (un total de 164 mil), lo que seguramente encenderá la alarma (sic) en Teherán, Moscú y Pekín (https://bit.ly/2TJ5iEO).

¿Cuál será la plena guerra que prepara Trump: Venezuela, Irán o Norcorea?


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Analista mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización. Es profesor en la UNAM y publica regularmente en periódicos como La Jornada y el El Financiero. Es un comentarista frecuente en medios internacionales de televisión como teleSUR, entre otros.
Más artículos de este bloguero



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.