• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
sindicatos, colectivos y ciudadanos peruanos protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía de la Nación.

sindicatos, colectivos y ciudadanos peruanos protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía de la Nación. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 26 julio 2018



Blogs


El fiscal de la Nación de Perú, Pedro Chavarry se encuentra envuelto en un polémico escándalo de corrupción política.  

Cientos de peruanos se concentraron este jueves en Lima, capital, para exigir la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chavarry por su presunta participación en actos de corrupción política junto al magistrado César Hinostroza

El plantón se realizó en las afueras de la Fiscalía de la Nación, en el marco de la segunda marcha contra los casos de corrupción judicial que se han ventilado en el país en los últimos meses.

Durante la protesta pacifica participaron representantes de sindicato de Trabajadores Obreros y Obreras de la Empresa Innova Ambiental S.A. (Sitobur), el Frente Callao Dignidad y grupos universitarios.

 

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh), quien organizó el plantón explicó que la petición de destitución corresponde a la presunta implicación de Chavarry en los audios del caso Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

Asimismo, la Cnddhh informó que las jornada de protestas se extenderá, ya que el próximo viernes 27 de julio realizará una tercera marcha desde la plaza Plaza San Martín, hasta la Fiscalía. 

El pasado lunes medios locales de Perú difundieron un polémico audio, en el que se escucha al magistrado Hinostroza, quien se encuentra suspendido de sus funciones conversando con el empresario y gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo Valverde.

En el material se puede escuchar a los dos implicados intentando intercambiar favores, con el objetivo de mejorar la imagen de Cheverry, ante los medios de comunicación. 

>> Perú: Presidente del Poder Judicial pide perdón por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.