• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hombres armados secuestraron a las mujeres cuando recogían frutos silvestres en las afueras de la aldea de Liki, a unos 15 km de la ciudad de Aribinda, y luego en otro lugar del mismo distrito.

Hombres armados secuestraron a las mujeres cuando recogían frutos silvestres en las afueras de la aldea de Liki, a unos 15 km de la ciudad de Aribinda, y luego en otro lugar del mismo distrito. | Foto: Twitter @entre_guerras

Publicado 16 enero 2023



Blogs


El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, expresó su preocupación por el secuestro de al menos medio centenar de mujeres en Burkina Faso.

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, expresó su preocupación por el secuestro de al menos medio centenar de mujeres en Burkina Faso y pidió su liberación "inmediata e incondicional".

LEA TAMBIÉN:

Secuestran a más de 30 personas en el sur de Nigeria

"Decenas de mujeres que habían salido en busca de alimento para su familia fueron abducidas en pleno día, en lo que puede constituir el primer ataque de este tipo deliberadamente dirigido contra mujeres en Burkina Faso", señaló el alto comisionado austriaco en un comunicado.

Hombres armados secuestraron a unas 50 mujeres en la provincia de Soum, en el norte de Burkina Faso, los pasados días  12 y 13 de enero, reportó el Gobierno.

En su accionar estos grupos armados capturaron a las mujeres cuando recogían frutas silvestres en las afueras del pueblo de Liki, a unos 15 kilómetros del pueblo de Aribinda, y en otro distrito al oeste del pueblo.

Türk también demandó una investigación independiente de estos hechos, para determinar sus responsables.

"La búsqueda ha comenzado con el objetivo de encontrar a todas estas víctimas inocentes sanas y salvas", señaló el Gobierno en un comunicado.

Según funcionarios locales, el ejército y sus auxiliares civiles han llevado a cabo infructuosos barridos de la zona.

Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo, ha estado luchando para contener la actividad de los grupos armados con vínculos con al-Qaeda y El Estado Islámico que se extendieron desde el vecino Mali en 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.