• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario del gigante asiático igualmente apuntó que "la lucha anticorrupción se ha desarrollado como nunca antes".
    En Profundidad

    El mandatario del gigante asiático igualmente apuntó que "la lucha anticorrupción se ha desarrollado como nunca antes".

Xiao explicó que durante los últimos diez años se investigaron 650.000 casos de corrupción vinculados a diferentes ámbitos sociales.

El Partido Comunista de China (PCCh) adelanta una política de tolerancia cero a la corrupción, así lo aseguró Xiao Pei, subsecretario de la Comisión Central Disciplinaria del PCCh, en el marco de XX Congreso de la tolda política que se desarrolla durante toda esta semana en Beijing.

LEA TAMBIÉN:

China destaca fortalecimiento de su economía en una década

Xiao explicó que durante los últimos diez años se hicieron 650.000 procesos por corrupción vinculados a diferentes ámbitos sociales. El proceso acarreó sanciones para 74 mil personas. En este mismo sentido aseveró que 80.000 ciudadanos se entregaron voluntariamente a los órganos de inspección y supervisión disciplinarias.

El funcionario aclaró que un 48 por ciento de las acciones ilícitas se registraron antes de 2012 y un 11 por ciento desde 2017 hasta la fecha, además añadió que la lucha contra la corrupción debe avanzar, debido a que es un flagelo que afecta el desarrollo económico y la política ecológica de la nación.

Una de las banderas políticas del presidente de China, Xi Jinping, es precisamente la lucha contra la corrupción, al respecto el mandatario indicó que se han eliminado peligros latentes para el partido, el Estado y el ejército.

El mandatario del gigante asiático igualmente apuntó que "la lucha anticorrupción se ha desarrollado como nunca antes, asumiendo nosotros la responsabilidad de ofender a unos cientos de elementos corruptos en vez de defraudar a los 1.400 millones de chinos”.

El dignatario pronunció estas palabras durante el acto inaugural del XX Congreso del Partido Comunista de China que se realizó el pasado 16 de octubre en el Palacio del Pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.