• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los casi tres mil delegados del Congreso Nacional tendrán como tarea seleccionar a los integrantes de la Comisión Central de Disciplina e Inspección y al Comité Central.
    En Profundidad

    Los casi tres mil delegados del Congreso Nacional tendrán como tarea seleccionar a los integrantes de la Comisión Central de Disciplina e Inspección y al Comité Central.

El evento que se realiza cada cinco años en esta oportunidad reunirá a 2.296 delegados que forman parte de los 96 millones de militantes del PCCh.

Este domingo 16 de octubre comenzará oficialmente en Beijing, capital de China, el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), en la cita se iniciará el proceso para elegir a las máximas autoridades de la tolda política y del país, además se dictarán los lineamientos políticos e ideológicos que regirán en esa nación asiática en los próximos años.

LEA TAMBIÉN:

China reitera disposición apoyar a países afectados por Julia

El evento que se realiza cada cinco años en esta oportunidad reunirá a 2.296 delegados que forman parte de los 96 millones de militantes del PCCh.

El grupo fue electó en 38 unidades electorales de distintas circunscripciones, que a su vez representan a los diversos sectores sociales del país, entre ellos los campesinos, obreros, militares, científicos, educadores e instituciones financieras.

China
Los delegados elegidos para asistir al próximo XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) son ampliamente representativos, dijo el lunes el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh.

De acuerdo con cifras publicadas por el periódico chino People Daily un tercio de los delegados proviene de las bases, de ese total 27 por ciento son mujeres, lo que supone un aumento de 2,9 por ciento en relación al congreso anterior celebrado en 2017, entre tanto el 3, 7 por ciento son campesinos, el 8,4 por ciento son obreros y el 11,6 son profesionales y técnicos, igualmente 264 delegados representan a 40 minorías étnicas.

Los casi tres mil delegados del Congreso Nacional tendrán como tarea seleccionar a los integrantes de la Comisión Central de Disciplina e Inspección y al Comité Central, que durante los próximo cinco años será el máximo órgano de dirección del partido, teniendo la potestad de avalar resoluciones, nombramientos y planes quinquenales del Politburó.

China
espacio de trabajo para reporteros del centro de medios de comunicación para el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), en Beijing, capital de China. (Xinhua).

El XX Comité Central también tendrá la responsabilidad de escoger en su primera sesión plenaria tras el Congreso Nacional a los 25 miembros del Politburó, a los 7 integrantes Permanentes del Politburó, al Secretario General del PCCh, a la Secretaria del Partido y a la Comisión Militar Central.

En 2018 el parlamento chino aprobó una serie de reformas constitucionales a través de las cuales eliminó la disposición legislativa que le impedía a un mandatario ser reelecto por más de dos periodos consecutivos, por lo que no se descarta que el presidente Xi Jinping sea ratificado como Secretario General del PCCh, para encabezar un tercer gobierno, tras el XX Congreso Nacional de la tolda política.

China avanzará inquebrantablemente en la apertura para cubrir más campos en un ámbito más amplio y con mayor profundidad, dijo este sábado Sun Yeli, portavoz del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

La apertura de alto nivel es una parte inherente del nuevo paradigma de desarrollo, afirmó Sun en una conferencia de prensa en la víspera de la apertura del congreso.

Fomentar un nuevo paradigma de desarrollo con la circulación interna como pilar y la circulación interna e internacional reforzándose mutuamente generará un impulso duradero para el desarrollo a largo plazo de la economía china, así como para la recuperación constante de la economía mundial, sostuvo el vocero

Enterate más de:

China XX Congreso Nacional

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.