Mostrar:
Autores:
Buscar:

Eduardo Rothe
Eduardo Rothe

Filósofo y periodista de trayectoria, nacido en el oriente venezolano. También es escritor y articulista en medios digitales como Aporrea.org. Es conocido como “Profesor Lupa” por la fundación de un programa radial dedicado a la batalla mediática.

57 Notas publicadas

Notas recientes
El político opositor venezolano Freddy Guevara aprovechó su gira en Francia, donde se tuvo un encuentro con el presidente del país galo, para reunirse con el intelectual conservador Bernard Henry Levy.
La sociopatia del odio nace de la estupidez. De ideas absurdas: los judíos son culpables de todo y hacen “sacrificios rituales” de niños cristianos, los comunistas nos quieren arrebatar nuestros hijos, o “Maduro es un dictador”. Ideas absurdas que llevan a los espíritus débiles hacia la crueldad.
La línea era siempre la misma: “El régimen está debilitado por nuestra lucha armada y por sus contradicciones internas. Hay que mantener la presión hasta obligar a los militares a dar un golpe de Estado. Un gobierno militar creará un repudio general, que el Partido aprovechará para ponerse a la vanguardia del movimiento popular”
Para América Latina y el Caribe, lo que se juega hoy en Venezuela es todo lo logrado en el Milenio, y el regreso al infame siglo 20 donde la región no pasaba de ‘patio trasero’ de los Estados Unidos.
Mauricio Macri se la juró a la Patria Grande y, apenas asumió el cargo, se apresuró a sacar a la Argentina (que era socio) de Telesur y a sacar a Telesur de la Argentina… y ahora, poder ver "La Señal de América Latina" se ha vuelto una de las reivindicaciones populares.
80 años después, para los nietos de los que pelearon en la Guerra Civil, España y su destino siguen siendo materia pendiente.
¡Bien guardado se lo tenían! teleSUR lleva 10 años en la Argentina y sólo ahora La Nación editorializa contra ella, ("El malicioso modus operandi de teleSUR") atacando desde el amparo del Poder como es costumbre de la casa: La Nación apoyó a todos los golpes de estado desde 1930 hasta 1976 y todas las medidas represivas de los últimos 145 años.
"¡Ay!, ¡qué vivos son los ejecutivos! / qué vivos que son / del sillón al avión /del avión al salón / del harén al edén / siempre tienen razón / y además tienen la sartén / la sartén por el mango / y el mango también". María Elena Walsh

NN, (nomen nescio: ‘nombre desconocido’) expresión en latín que designa a una persona sin nombre o desconocida. En inglés, NN se traduce como no name (‘sin nombre’). NN (Nacht und Nebel: Noche y Niebla), expresión en alemán usada por los nazis para designar a los prisioneros destinados a desaparecer sin dejar rastro. MM puede leerse como Mauricio Macri o como Monopolio Mediático, que vienen a ser lo mismo.