Mostrar:
Autores:
Buscar:

Fernán Medrano
Fernán Medrano

Latinoamericano y humanista. Columnista de opinión. Analista político y de la actualidad colombiana, latinoamericana y mundial. Colaborador de portales de comunicación alternativa. Bloguero de medios y agencias internacionales de noticias. Interesado en los procesos y movimientos sociales, sobre todo de la Patria Grande. Nació a orillas del mar Caribe, en Colombia.

34 Notas publicadas

Notas recientes

En lo que va del Gobierno de Gustavo Petro han ocurrido hechos de gran significado o, mejor dicho, acontecimientos históricos.

Mediante sus propias interpretaciones y valoraciones de los hechos objetivos, los blogueros conscientes desarrollan un grado de influencia social.

La guerra es un negocio macabro; y en la actualidad consiste en que Estados Unidos y la Unión Europea les regalan miedo a los países débiles para luego venderles supuesta seguridad a cambio de su soberanía y de sus recursos naturales.

El presidente Gustavo Petro tiene que saber que si el suyo es un Gobierno verdaderamente popular, su mandato tiene que ejecutarse con la participación protagónica de la gente pisoteada

En América Latina hemos comprobado en carne propia que las transformaciones sociales no se hacen a la bulla de los cocos. No se trata de soplar y hacer botellas. Es que no son un asunto que se resuelve por arte de magia.

La insurgencia nos está recordando que no maneja ni nuestros tiempos ni el cálculo político de Petro.

Petro tiene el desafío inmenso de profundizar el Gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo.

Es posible que muchos terminen creyendo que el Che fue un ser sagrado. No estoy hablando solamente de los vecinos de La Higuera y Valle Grande, quienes lo adoran [2] como a un santo más, sino también de los habitantes de otros lugares de nuestra América Latina.

Personalmente, pienso que nuestros líderes políticos de izquierda deben ser y parecer la verdadera alternativa a las clases políticas tradicionales de nuestros países; deben darse cuenta de que ellos son un espejo en el que se miran millones de personas que buscan un molde, un ejemplo, un modelo de humanidad diferente y mejor.

Yo creo que los venezolanos nunca van a encontrar un país dónde sentirse tal como se sienten en Venezuela. Con virtudes y defectos, Venezuela es su patria.